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Más de 83 mil clientes siguen sin luz en la Región Metropolitana

Las comunas más afectadas son Lampa, Colina, Pudahuel y Maipú. Senapred insistió en que la responsabilidad de reposición de los servicios eléctricos corresponde a las empresas distribuidoras.

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  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de agosto de 2024 - 07:10

Enel no cumplió con el compromiso que asumió en La Moneda para reponer el servicio a 60 mil clientes de la Región Metropolitana durante el martes y dejar pendientes a otros 35 mil. Durante la noche se registraron protestas con barricadas en los barrios aún sin luz desde el viernes.

En la mañana de ayer, el gerente general de Enel, Víctor Tavera, y otros ejecutivos de la empresa se comprometieron ante el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para reponer el suministro a 60 mil clientes durante el día. Al momento del compromiso se registraban 95.443 afectados por los cortes.

Sin embargo, a las 23:57 horas de anoche, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que en la Región Metropolitana había 88.478 clientes sin suministro eléctrico, lejos del compromiso asumido por Enel. En tanto, a las 5:58 horas de hoy, la cifra de clientes sin luz era de 83.954. Las comunas más afectadas son Lampa, Colina, Pudahuel y Maipú.

También se mantenían cortes en Quilicura, Renca, Las Condes, La Florida, Cerro Navia, Conchalí, Vitacura, Ñuñoa, Cerrillos, Quinta Normal, Huechuraba, Peñaflor y San Miguel. En algunas de ellas anoche se produjeron manifestaciones con barricadas por los cinco días de interrupción del suministro.

Por redes sociales se reportaron protestas en calle Pontevedra, en Las Condes; población El Cortijo, Conchalí, y calle Aviador Bleriot, en la población Lo Franco, Quinta Normal, entre otras comunas de la Región Metropolitana.

Durante la tarde de ayer en Senapred, Monsalve recordó que “se les pidió a las empresas asumir compromisos en materia de reposición del suministro eléctrico durante el transcurso del día, si miro las cifras de la tarde, tengo que decir que, si hay algo peor que la inoperancia, es la indolencia: las empresas no han cumplido con los compromisos adquiridos”.

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