La iniciativa “Cuadrilla Azul” se enmarca en el Compromiso Azul del Banco de Chile, que busca promover prácticas sostenibles, reducir la huella de carbono y contribuir al bienestar de las comunidades y el entorno.
En 2023, la iniciativa se centró en la reforestación de bosques dañados por incendios forestales, mientras que este año se enfoca en la limpieza de playas, ríos y humedales.
Bajo este contexto, más de 200 colaboradores voluntarios se unieron para limpiar las playas y riberas de ríos en seis regiones del país. Incluyendo Bahía Inglesa, Coquimbo, Renca, Valdivia y Punta Arenas.
En total, se limpiaron 763 mil metros cuadrados, equivalente a más de 100 canchas de fútbol, y se recuperaron cerca de 7 toneladas de plásticos.
En el caso de Cartagena, la actividad contó con la participación de voluntarios de la entidad financiera, personal municipal, vecinos de la comuna y Bárbara Hernández, nadadora de aguas gélidas.
Sólo en la jornada de limpieza en Playa Grande de Cartagena -apoyada por maquinaria de la empresa Go Green, que utilizó sistemas de rastrillos para recoger el 98% de los residuos presentes en la playa-, se retiraron más de cinco toneladas de basura.
Eduardo Ebensperger, Gerente General de Banco de Chile, expresó su agradecimiento al municipio de Cartagena por permitir "desarrollar iniciativas concretas para la protección y cuidado de nuestro planeta, que nos permiten dejar un mejor lugar para las futuras generaciones".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024