Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Más de media hora de espera: Usuarios reclaman por falta de micros

Franco Basso, académico de la Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero en Transportes, señaló que "hay menos de un 60% de los buses en las calles de Santiago". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 11:37

"Llevo más de media hora esperando la micro", "No hay micros por mi sector, llevo mucho rato en el paradero y no pasa nada", "Llevamos mucho rato en el paradero, está lleno y no pasa ninguna micro". Esos son algunos de los reclamos que se repiten en las redes sociales a esta hora de usuarios que quieren ir a votar en esta segunda vuelta y aún no pueden ir a sufragar a su vocal de votación. 

Franco Basso, académico de la Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero en Transportes, indicó en su cuenta de Twitter que "el gobierno volvió a incumplir la promesa de proveer transporte público expedito en estas elecciones presidenciales. Hay menos de un 60% de los buses en las calles de Santiago". 

En tanto, Giorgio Jackson jefe político de la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó a Chilevisión Noticias que "nos han llegado denuncias, con esperas de más de media hora. Tenemos a ingenieros de Transportes viendo el tema y ven una baja significativa con un día de semana"

Agregó que "es difícil para las personas que tengan que hacer filas en los mismos paraderos, con este calor. Queremos que la gente participe, sin importar su color político. La frecuencia está siendo muy por debajo de un día laboral, es algo preocupante". 

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, escribió en su cuenta de Twitter, hace una hora, que hay una "amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora. Y los servicios rurales, operando según programa". 

Un chofer de micro aseguró a CNN que "faltó mucha gente. Hay muchos que no vinieron a trabajar. Yo tengo mi día libre y vine a prestar apoyo. Inclusive la empresa nos ofreció dinero extra por estar acá en la calle. No podían obligar, si el tipo falta le podían descontar el día y si viene pagaban un día extra. Incentivaron con dinero, pero cada persona sabe lo que hace".

Leer también