Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mausoleo Memorial Dignidad honrará a 372 personas que fallecieron en situación de calle

La estructura está ubicada en el Cementerio General y, según sus impulsores, su propósito es evitar que los restos sean ubicados en una fosa común, entregándoles “la dignidad que merece todo ser humano”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de junio de 2022 - 17:01

Este miércoles se inauguró, en las dependencias del Cementerio General, el Mausoleo Memorial Dignidad, monumento que se construyó para recordar a 372 personas que murieron en el país debido a su situación de calle.

La estructura está conformada por una pasarela que se ubica por sobre el muro perimetral poniente del patio Huerto de San José y fue diseñada por arquitectos de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

El proyecto se construyó gracias a la Fundación Gente de la Calle, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); la Municipalidades de Independencia y Recoleta; la iniciativa SiEmpre por Chile; y la Escuela de Arquitectura de la PUC.

Los impulsores de la obra explicaron que se trata de una iniciativa única en Latinoamérica y su objetivo es evitar que el destino final de los restos sea una fosa común, devolviéndoles la dignidad que merece todo ser humano.

Leer también