Un tenso enfrentamiento protagonizaron la tarde de este martes las diputadas Maite Orsini (RD) y María Luis Cordero (Ind-RN) en el hemiciclo de la Cámara de Diputados y Diputadas.
El hecho ocurrió cuando los parlamentarios discutían en sala un proyecto de la propia diputada Orsini, el que sanciona el acoso sexual e incorpora perspectiva de género en Bomberos de Chile.
Según lo publicado por La Tercera, En medio del debate, el Partido Republicano anunció indicaciones que a juicio de Orsini cambiaban la iniciativa que ella impulsaba. Fue en ese contexto, donde Cordero pidió la palabra para hacer una denuncia.
“La diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome ‘y me estás tratando de mocosa’. No le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca. Yo como no conozco las reglas del juego, salvo las reglas del juego de seres humanos. Me dio susto. Porque venía absolutamente fuera de control. Y me acaba de tratar de vieja loca”, expuso la representante de Renovación Nacional durante la sesión de la Cámara.
Luego de que Cordero interviniera, Claudia Mix, que presidía la testera dijo: “Referirse a la diputada como la niñita que va la discoteque tampoco es la mejor forma. Sugiero que mantengamos el orden”.
Y Cordero replicó: “Hay un mínimo respeto de los silencios y los espacios de todos. Pero si es la costumbre, vaya. ¿Qué le vamos a hacer?”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025