Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Megafraude en Carabineros: comenzó juicio oral contra cúpula delictual

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para los 31 cabecillas de la red de desfalco, que participaron en la defraudación de más de 28 mil millones de pesos al interior de la Institución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 14 de marzo de 2022 - 12:37

Este lunes 14 de marzo comenzó el juicio oral que enfrentarán generales, coroneles en retiro y ex directores de Finanzas, participantes del llamado “Megafraude” al interior de Carabineros.

La Fiscalía está pidiendo penas por sobre los 20 años de cárcel para los 31 acusados sindicados como “las cabecillas de la red de desfalco”, participantes de la defraudación de más de 28 mil millones de pesos al interior de la Institución, por los delitos malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

En esta causa además ya son 95 las sentencias dictadas, en contra de la totalidad de personas que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir pagos desde una cuenta corriente de Carabineros de Chile sin ser parte de la institución, recuperándose millonarios montos, inmuebles y vehículos en beneficio del Fisco.

Leer también