Carabineros detuvo a 57 personas en un megaoperativo estratégico en todo el país para ubicar a sujetos prófugos por delitos sexuales. La redada permitió capturar a 34 individuos ligados a estos ilícitos y a otros 23 por diversos deliros, entre ellos uno por homicidio.
El operativo se realizó entre las 10.00 horas del lunes y las 15.00 de ayer miércoles en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Ñuble, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Aysén, y Magallanes.
En la redada participaron efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), además de funcionarios locales, quienes en promedio lograron la detención de un prófugo por delitos de connotación sexual cada una hora con 45 minutos.
Carabineros destacó que la búsqueda estuvo focalizada en sujetos prófugos de la justicia por delitos de tipo sexual como abusos, violaciones, entre otros.
De los detenidos destaca un hombre de 67 años que estuvo prófugo 1.738 días por el delito de violación de menor de 14 años. En tanto el sujeto que tenía más detenciones por parte de Carabineros, lo había sido en 67 oportunidades.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025