Tres megaoperativos policiales fronterizos entre Chile y Bolivia dejaron como saldo 26 detenidos y 14 vehículos recuperados, además de brindar seguridad e inhibir la acción delictual en rutas primarias y secundarias del norte grande del país.
El primer operativo se realizó el 30 y 31 de agosto, el segundo el 26 y 27 de octubre y el tercero este 30 de noviembre y 1 de diciembre, organizados por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional de Bolivia.
Además, contaron con espliegue aéreo y terrestre que consideró a casi 100 carabineros del SEBV, OS8, Os9 y funcionarios territoriales incluyendo unidades fronterizas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Durante los operativos se realizaron 451 controles preventivos de identidad y 642 fiscalizaciones vehiculares. Del total de 26 detenidos, 19 fueron por el delito de receptación de vehículo motorizado, 6 por mantener órdenes de detención vigente y uno por contrabando de vehículo motorizado.
Asimismo se logró recuperar 14 automóviles con encargo por robo vigente en Chile, más un vehículo incautado, y se cursaron 60 infracciones al tránsito.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024