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Metro culminó la unión de túneles que permitirá la extensión de la Línea 3

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el presidente de la empresa de transporte subterráneo, Louis de Grange. Se espera que la puesta en servicio sea en 2023.

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  • Diario Usach

  • Martes 7 de septiembre de 2021 - 16:22

Durante esta jornada, el Metro de Santiago realizó la conexión de los túneles que permitirán la extensión de la Línea 3 y con el que se completó el trazado subterráneo que unirá el centro cívico de Quilicura con la estación Fernando Castillo Velasco, en la comuna de La Reina.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el presidente de Metro, Louis de Grange; el Gerente General de la empresa, Rubén Alvarado; y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla.

Tras la destrucción del último muro de contención, la secretaria de Estado manifestó: Desde hoy toda la extensión quedará unida de manera subterránea. Es un enorme avance y una maravilla ver cómo se ha ido avanzando en la construcción de los andenes y de la estación, que ya podemos ver claramente. El proyecto, cuya inversión es de 378,5 millones de dólares, ya tiene un 58% de avance físico y su puesta en servicio se proyecta para el 2023.

Por su parte, el Presidente de Metro, Louis de Grange, destacó que éste es un día muy importante para la empresa, “porque este quinto y último encuentro de túneles de la extensión de Línea 3 nos permite conectar completamente el tramo de 3,8 kilómetros que tiene el trazado. Con este relevante logro, continuamos avanzando para entregarle la posibilidad a miles de vecinos de llegar desde la Plaza de Quilicura hasta el centro de Santiago de manera más rápida y expedita.

Una vez que la Estación Ferrocarril entre en operaciones, los pasajeros se demorarán 17 minutos entre Quilicura y la Estación Universidad de Chile, lo que significa una reducción del tiempo del 65% respecto a lo que se demoran en la actualidad.

La estación Ferrocarril tendrá una profundidad de 20,1 metros a la cota riel, en una superficie total construida de 7.233 metros cuadrados. La nueva estación contará con cuatro niveles de circulación de pasajeros: nivel acceso (en superficie), nivel boletería, nivel puente (entre boletería y el andén) y nivel andén (embarque a trenes).

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