Metro de Santiago presentó durante esta jornada el nuevo plan de seguridad 2024, el que se centrará en una política de tolerancia cero a los rayados y el comercio ilegal al interior de las estaciones.
De acuerdo a lo informado por Emol, se establecerán 33 puntos de limpieza en las 28 estaciones con mayor presencia de rayados. Felipe Bravo, gerente general de Metro, explicó que "nuestro plan considera tolerancia cero al grafiti, eso significa que tenemos cuadrillas para la limpieza de grafiti en todas nuestras estaciones, en todas las líneas de la red, por supuesto, en los trenes".
Además, para este año se reforzará el personal de seguridad con 160 nuevos guardias, los que se suman a la red de efectivos encargados de fiscalizar tanto el comercio ambulante como los rayados de las dependencias de Metro.
Felipe Bravo, gerente general de Metro Bravo detalló que "esta dotación de vigilantes que están vigilando en esta ronda nos ha permitido reducir en lo que va de este año en un 50% la ocurrencia de estos incidentes". "Esto no significa, evidentemente, que situaciones como la que vivimos el día martes no puedan ocurrir (...). Hemos interpuesto también una querella para perseguir a todos quienes resulten responsables, y hoy día tenemos el foco puesto, la investigación está puesta en poder determinar, y eso está bastante avanzado, la identidad de las personas que participaron en ese hecho", advirtió.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024