Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Migrantes bolivianos fueron abandonados en Longaví tras falsa promesa de trabajo

Se trata de 13 personas que llegaron al país convencidos de que realizarían labores agrícolas de temporada. Todos fueron asistidos por el municipio de la localidad y por la PDI.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 18:36

Trece personas de nacionalidad boliviana fueron abandonadas en el terminal de buses de la localidad de Longaví tras una falsa promesa de trabajo que los hizo viajar, vía terrestre, hasta nuestro país.

Los bolivianos llegaron hasta la Región del Maule convencidos de que realizarían labores agrícolas de temporada. Ninguno de ellos llegó con documentación y, tras arribar a la localidad maulina (por el norte y a través de pasos no autorizados), quedaron varados, sin un lugar en donde alojar y sin alimentos.

Las personas fueron asistidas por la Municipalidad de Longaví, y por el momento, instaladas el gimnasio del organismo público. “Nosotros le entregamos comida, abrigo, frazadas, para que pudieran pernoctar, y hoy día estamos realizando los chequeos de sus vacunas y trataremos de apoyarlos para que puedan cumplir sus sueños de poder trabajar, ya que la falta de oportunidades en los países vecinos es evidente”, afirmó el alcalde Cristián Menchaca (UDI).

Por otro lado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que todos los migrantes fueron informados de los pasos para hacer la autodenuncia por haber ingresado clandestinamente a Chile y, así, poder regularizar su situación 

Foto: @maulealdiacl

Leer también