Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Miguel Krassnof recibió una nueva condena por delitos de lesa humanidad

El exagente de la dictadura recibió una pena de 10 años y un día de presidio por la muerte del profesor, y militante del MIR, Guillermo Herrera. El hecho ocurrió en 1975.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia EFE editado por Raúl Gutiérrez V.

  • Jueves 30 de junio de 2022 - 19:32

Este jueves, la Segunda Sala de la Corte Suprema dictó una condena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado máximo sobre el exmilitar Miguel Krassnof, y  contra los exagentes Fernando Lauriani Maturana y Luisa Durandin Villaseca, por el homicidio calificado contra el profesor, y militante del MIR, Guillermo Herrera Manríquez, hecho sucedido en 1975.

Según estableció la investigación judicial, Herrera fue detenido en la comuna de Estación Central, en pleno centro de la capital chilena, para luego ser conducido al centro de torturas y detención clandestina conocido como Villa Grimaldi, ubicado en la zona oriente de Santiago, donde sufrió tormentos infringidos por Krassnof Martchenko y otros exagentes.

Con este fallo, se confirmó lo resuelto en diciembre de 2019 por la Corte de Apelaciones de Santiago, desestimando los recursos de casación presentados por la defensa de los otrora militares.


Leer también