Miles de docentes de la Región Metropolitana marcharon por la Alameda en demanda de soluciones a los problemas que los afectan. La manifestación fue parte del paro nacional de 24 horas del gremio y, de no haber soluciones a sus demandas, se espera una nueva paralización nacional de 48 horas para el 2 y 3 de agosto.
El presidente del gremio capitalino, Mario Aguilar, sostuvo que “una vez más la Región Metropolitana ha hecho una contundente manifestación, tal como la efectuada el 14 de junio pasado, que fue en la antesala de esta movilización nacional”.
Además, agregó que “hoy nuevamente el profesorado ha salido masivamente a las calles, estando presente prácticamente todas las comunas”.
Posteriormente, el líder gremial señaló que “esto debe ser una advertencia para el Gobierno que tiene que escuchar y darse cuenta que no basta con la retórica, no basta con las palabras bonitas, no basta con que muestre disposición de diálogo, si no hay soluciones concretas”.
Sobre los problemas que aquejan a los docentes al día de hoy, Aguilar sostuvo que “el cansancio del profesorado es por lo mismo, porque no hay soluciones a los muchos problemas que hemos planteado y que afectan nuestro trabajo, a nuestros niños, niñas y adolescentes y a las comunidades escolares”.
Respecto a los resultados que proyectan una vez finalizado el primer paro nacional de 24 horas, dijo que “esperamos que el Gobierno con esta manifestación contundente se dé cuenta que acá debe haber soluciones y no solamente retórica”.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024