El Ministerio Público abrió el fin de semana una investigación luego de que un grupo de apoderados del Colegio San Ignacio El Bosque realizaran una denuncia, ante la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, por vulneraciones ocurridas en el contexto de una protesta pacífica que se realizó en el recinto.
Los denunciantes afirmaron que un grupo de estudiantes de primero y segundo medio habrían acorralado a los de séptimo y octavo básico. Allí habrían realizado tocaciones y otras vejaciones sexuales.
Debido a esta grave denuncia, el Mineduc anunció que realizará una fiscalización por las denuncias de abuso sexual al interior del colegio San Ignacio El Bosque.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio la noticia a través de sus redes sociales. "Desde @Mineduc estamos en contacto con la comunidad del Colegio San Ignacio El Bosque y @supereduc_cl iniciará fiscalización. Para prevenir, es fundamental entregar a los equipos educativos herramientas para erradicar la violencia de género y en eso estamos trabajando", indicó el secretario de Estado.
Cabe señalar que el establecimiento determinó suspender sus clases de este lunes, con el fin de realizar un Consejo Escolar Ampliado para abordar el caso.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025