Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mineduc anunció suspensión de clases en 59 colegios de Atacama

No habrá clases en las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 15 de abril de 2024 - 07:16

El sistema frontal que afectó a la región de Atacama provocó calles anegados, además de graves daños en un colegio en Tierra Amarilla, donde el techo colapsó y sus salas quedaron inundadas.

Debido a las intensas lluvias, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para este lunes 59 colegios de la región de Atacama. 

"Este lunes 15 de abril se suspenden las clases en 59 establecimientos educacionales de las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla", señalaron a través de un comunicado en sus redes sociales. 

Agregaron que "entre los 59 establecimientos con suspensión se encuentran algunos jardines infantiles; escuelas y liceos, de dependencia del SLEP Huasco y Atacama, y otros corresponden a particulares subvencionados".

Asimismo, las autoridades regionales han dispuesto la ocupación de dos establecimientos educacionales como albergue. En cada uno de ellos, Junaeb entrega servicio de alimentación de emergencia.

Los centros educativos que se utilizarán con este fin son la Escuela Ricardo Campillay Contreras y el Liceo Bicentenario Alto del Carmen, ambos ubicados en la comuna de Alto del Carmen.

Revisa el listado completo de colegios con clases suspendidas acá.

Leer también