Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio de la Mujer defendió fondo de $4 millones entregado a "Las Clito"

Las diputadas de Renovación Nacional (RN) Paula Labra y Marcia Raphael enviaron un oficio a la ministra de la cartera, Antonia Orellana, con el fin de que responda sobre el criterio de selección y adjudicación de la iniciativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de marzo de 2023 - 15:48

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género defendió el fondo de equidad de género de $4 millones asignado al proyecto "Ilustraciones y Manejo de Instagram" de "Las Clito", grupo que divulga información científica y anatómica sobre el clítoris, luego de críticas desde sectores conservadores.

En detalle, se viralizó una publicación en la mencionada red social donde el colectivo mostraba una "guía para dibujar una clítoris", argumentando la nula representación del órgano destinado para el placer femenino en la educación escolar e incluso universitaria y médica.

En vista de lo anterior, las diputadas de Renovación Nacional (RN) Paula Labra y Marcia Raphael enviaron un oficio a la ministra de la cartera, Antonia Orellana, con el fin de que responda sobre el criterio de selección y adjudicación de la iniciativa.

Al respecto, Labra señaló que "este es un claro ejemplo de una mala priorización del uso de los recursos públicos, y digo esto porque hay muchos niños y mujeres que necesitan educación sexual por supuesto, sobre enfermedades de transmisión sexual, VIH, como evitarlo, etc.".

"Pero también tenemos temas importantes de alfabetización, de introducción a las ciencias y tecnologías a las mujeres, a las niñas, y otro ejemplo es cómo educarlas frente a la violencia de género, física, o de la violencia económica, etc., es decir hay muchas otras formas de utilizar bien los recursos públicos", añadió.

En tanto, su par Raphael afirmó que "una vez más vemos a un gobierno con las prioridades totalmente cambiadas. Las siete formas de dibujar un clítoris no es prioridad para los chilenos".

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género aseveraron a La Tercera que la organización "Las Clito" "participó de un fondo concursable para la equidad de género ejecutado por Sernameg, en que resultaron 21 proyectos elegidos ganadores. Este proyecto está dirigido a mujeres adultas y también como base de aprendizaje para todas las personas que estudien o trabajen en temas de derechos sexuales y reproductivos y va en línea con el trabajo que realiza el Sernameg en esta materia".

"En este caso, la propuesta busca ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina, que va en línea con la necesidad de una educación sexual integral en Chile", sumaron.

Leer también