Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministerio Público designa a fiscal especial por robos a ministerios

La jefa de Análisis Criminal Centro Norte, Tania Sironvalle, será la encargada de investigar los hechos ocurridos durante estos últimos días en tres secretarias de Estado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de julio de 2023 - 19:54

El Ministerio Público designó a la fiscal Tania Sironvalle, jefa de Análisis Criminal Centro Norte, para investigar los robos ocurridos en los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Bienes Nacionales y de Cultura.

Recordemos que el caso más reciente se dio a conocer durante esta jornada y afectó a las dependencias de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, donde fueron sustraídos equipos informáticos.

La fiscal Sironvalle explicó que el fiscal regional Xavier Armendáriz optó por "declarar un foco investigativo denominado Robos y Hurtos que afecten a Instituciones o Edificios Públicos".

En esta línea, señaló que "este foco investigativo tendrá como objeto las distintas investigaciones que se han abierto, los últimos días, que han afectado a ministerios o servicios públicos, donde se han sustraído una serie de especies, entre estos, computadores o documentos".

"Al existir entre todos estos casos patrones comunes, como un mismo modus operandi, un objeto preferido o las circunstancias de que eventualmente puede existir una banda criminal detrás de estos ilícitos es que se va a abordar la investigación de todos estos hechos como un fenómeno criminal", puntualizó la persecutora.

Asimismo, comentó que la investigación que tendrá a cargo "comprende no solo las denuncias que hasta ahora se han realizado, sino que además las que al futuro puedan realizarse por afectar a otros organismos públicos y que puedan tener este mismo modus operandis".

 

Leer también