La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó la decisión del Gobierno de excluir a las empresas israelíes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE). A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que que la versión 2024, que se realizará del 9 al 14 de abril, no contará con la participación de empresas israelíes.
Al respecto, la titular de Defensa comentó que el país "ha tenido una tradición respecto a la participación de países que están en conflicto. Esto no es la primera vez que ocurre: ocurrió anteriormente en el conflicto Rusia-Ucrania".
En esta línea, sostuvo que "Chile y lo ha hecho saber a través de la Cancillería, tiene una postura muy clara respecto al conflicto israelí palestino. Creemos importante también cuidar una instancia como es la Fidae, que convoca a muchos países, que es muy reconocida en el mundo y tiene una gran valoración".
Cabe recordar que en 2022, el gobierno de Sebastián Piñera realizó una acción similar al retirar la invitación a empresas rusas que participarían de la Fidae por "la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025