Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra del Interior no descarta extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos

Izkia Siches confirmó que el subsecretario Monsalve viajará para coordinar nuevas medidas de seguridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 18 de julio de 2022 - 12:39

La ministra del Interior, Izkia Siches, no descartó ampliar el Estado de Excepción que rige en las regiones del Biobío y La Araucanía hasta la región de Los Ríos, tras los hechos de violencia registrados este fin de semana en las localidades de Lanco y Máfil.

En medio de lo que fue una actividad de fiscalización sobre el comercio ambulante en Metro, la autoridad confirmó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a Los Ríos para monitorear en terreno y coordinar nuevas medidas de seguridad.

"Ninguna herramienta ha sido descartada, pero tenemos que ir dotando de proporcionalidad los esfuerzos del Estado, y esperamos trabajar en conjunto para las soluciones en este caso en particular todas las medidas", comentó la ministra Siches, quien aseguró que esta semana comenzará el análisis de la medida en el sur.

"Siempre han estado sobre la mesa. Esta semana esperamos iniciar también una conversación con el parlamento en torno a los nuevos instrumentos que el mismo le ha dado al Gobierno", sostuvo.

Leer también