La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó que oficiarán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por un supuesto acto de acoso ocurrido al interior del reality show “Gran Hermano” que transmite Chilevisión.
De acuerdo a lo informado por Cooperativa, Este fin de semana se conocieron las palabras de la participante Coni Capelli que contó supuestas conductas de acoso de Sebastián Ramírez, uno de los últimos integrantes en ingresar al reality.
La situación mostrada en pantalla tuvo a Capelli contando que "cuando me iba, (Ramírez) me perseguía. Venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda, y eso se ve muy fuerte afuera".
"Lo determinamos hace un rato: vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría", afirmó Orellana en entrevista con Cooperativa.
"Hay que recordar que no importa las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores, por lo tanto, las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior", agregó la ministra.
"Nuestro llamado es a la producción a velar por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denunció estos hechos", sentenció.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024