Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra del Trabajo compromete igualdad de condiciones para el sector público por proyecto de 40 horas

Jeannette Jara participó en actividad de la Usach, donde se refirió a las mesas de trabajo con diversos funcionarios del sector.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de marzo de 2023 - 20:30

Este viernes, se le dio el vamos al año académico de la carrera de Administración Pública de la Usach. En la actividad, participó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien se refirió al proyecto de las 40 horas para el sector privado y cómo se está trabajando para incluir al sector público en la iniciativa

“Tenemos un compromiso con los funcionarios públicos para poder ingresar prontamente un proyecto de ley que nos permita ir empalmando la reducción de jornada a partir del próximo año”, señaló. 

Luego de ser aprobado por unanimidad por el Senado el proyecto de las 40 horas, ahora es turno de la Cámara de Diputados, donde la autoridad espera que sea votado favorablemente antes del 01 de mayo.

“Esperamos que eso ocurra y podamos, todos y todas, salir a celebrar juntos con un compromiso preciso del propio Presidente de la República, mío como ministra del Trabajo y del ministro Marcel con la mesa del sector público, para construir la misma igualdad de condiciones en materia de jornadas. Es decir, para que todos tengan 40 horas para vivir mejor”, apuntó. 

En la actividad, donde la ministra recordó sus años como estudiante de la Universidad de Santiago, en la cual se formó como administradora pública, estuvo presente el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, y la Directora del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Leticia Araya.

“Todos esperamos que pueda aprobarse y pueda ser un anuncio para este 01 de mayo”, sostuvo la máxima autoridad de la Usach respecto al proyecto de las 40 horas.

Sobre lo que significa que la ministra haya egresado de la universidad, el Rector dijo que “nos llena de orgullo y satisfacción e invita a las y los estudiantes a soñar con llegar a cargos tan altos como el de ella en Chile o en otros lugares del mundo”

Finalmente, la académica Araya también destacó la presencia de la ministra en la actividad: “Inspira a que formemos personas líderes y profesionales visionarios que persiguen sus sueños, comprometidos y apasionados por crear más y mejores políticas públicas para el país”.

 

Leer también