Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo y "Sello 40 horas": "Es importante que el trabajo dignifique"

El gobierno reconoció a las empresas que tienen contratadas al menos al 80% de los trabajadores con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de junio de 2022 - 15:25

El Gobierno lanzó este jueves el "Sello 40 Horas" para reconocer a las empresas en Chile que ya aplican este tipo de jornada laboral con sus trabajadores. Entre las compañías destacadas estaban First Job, Caja Los Andes y Detacoop, entre otras. 

A la cita llegaron la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quienes señalaron que remarcaron que para el Gobierno será prioridad impulsar el proyecto de ley que busca ajustar a 40 horas semanales la jornada laboral.

La vocera de gobierno indicó que "es importante que el trabajo dignifique, y no sólo con buenos salarios que es fundamental, sino que no te robe lo más esencial de la vida: el tiempo".

Sobre la iniciativa, la titular de Trabajo y Previsión Social, indicó que "los cambios que se van a hacer se harán con responsabilidad y gradualidad". 

En tanto, sobre el "Sello 40 Horas", manifestó que "hoy hacemos este reconocimiento a las empresas que se han ido adaptando a la reducción de la jornada laboral previo a que podamos tramitar y poner urgencia al proyecto de ley que reduce a 40 horas".

Agregó que este Sello 40 Horasl "certifica a empresas que acrediten tener contratados al menos al 80% de los trabajadores con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas".

Leer también