Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Jara tras muerte de Piñera: “Nuestras convicciones no se mueven un ápice por respeto”

“No hay que confundirse, nosotros tenemos posiciones distintas, pero sin duda, rendir un justo homenaje a quien fue presidente de Chile en dos ocasiones, es parte de nuestro deber y con gusto lo cumplimos”, señaló la titular del Trabajo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de febrero de 2024 - 19:44

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, también se hizo presente en la sede del ex Congreso para homenajear al exmandatario Sebastián Piñera, fallecido la tarde del martes cuando el helicóptero que pilotaba capotó en el Lago Ranco.

“Nuestras convicciones políticas no se mueven un ápice por entregar respeto y condolencias a quienes lo merecen. Lo digo porque no hay que confundirse, nosotros tenemos posiciones distintas, pero sin duda, rendir un justo homenaje a quien fue presidente de Chile en dos ocasiones, es parte de nuestro deber y con gusto lo cumplimos”, indicó la secretaria de Estado.

De esta forma, Jara respondió a las críticas venidas desde el Partido Comunista, colectividad donde milita, por el rol que jugó el expresidente durante el estallido social de octubre de 2019. “Las personas que han hecho reflexiones respecto lo que fue un momento tan complejo en Chile como el estallido social, ya sea de una u otra posición, y quieren manifestar algo al respecto, están en su completa libertad”.

La secretaria de Estado recordó el contexto en que se generó el estallido. “Yo creo que no hay que olvidar las causas que nos llevaron a ese momento: una profunda desigualdad en nuestro país y creo que eso debió haberse resuelto como se hizo, en definitiva, abriendo un proceso dentro de la institucionalidad, lo que lamentablemente terminó con dos procesos constituyentes que no lograron una nueva Carta, pero que son parte de lo que ya hoy día es historia”, explicó.

“Lo que menos debiera pasar en este momento es que hubiese emplazamientos de un lado u otro, porque la verdad esto es un velorio, un funeral. El Presidente Piñera falleció en circunstancias bastante trágicas. Cada uno podrá tener su opinión respecto de la conducción política que él ejerció, pero este minuto no es para eso, este minuto es para acompañar a sus familiares y a quienes han demostrado que le tenían mucho cariño y hoy lo están acompañando”, concluyó Jeannette Jara.

Leer también