Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Siches se reunió con Representante de Alta Comisionada de la ONU para DD.HH

En el encuentro se conversó sobre el acompañamiento y el soporte técnico para enfrentar la relación del Estado chileno con los pueblos originarios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de abril de 2022 - 18:06

  • @min_interior

Este martes, la Vicepresidenta de la República, Izkia Siches, se reunió con Jan Jarab, Representante para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El encuentro se enmarca en las distintas reuniones con entidades de Naciones Unidas por parte del Gobierno.

La jefa de gabinete señaló, tras la cita, que el principal objetivo fue “abordar el acompañamiento y soporte técnico para enfrentar la relación del Estado de Chile con nuestros pueblos originarios”.

Por su parte, Jan Jarab se mostró disponible a colaborar con las gestiones del Ejecutivo.

“Tuvimos una excelente reunión sobre la forma de acompañamiento por parte de nuestra agencia y del sistema de Naciones Unidas en su conjunto al proceso que está lanzando este Gobierno", sostuvo.

Además, Jan Jarab expresó "nuestro pleno apoyo al cambio de rumbo que está iniciando este Gobierno en torno a la situación de la relación del Estado chileno con los pueblos originarios”, agregando que están "muy dispuestos" a acompañar en términos de asistencia técnica.

 

Leer también