La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Gobierno está preparando una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque armado que se produjo en la mañana de este martes en la comuna de Tirúa, región del Biobío.
El ataque afectó a un vehículo que transportaba trabajadores forestales de la empresa Mininco en el sector de Lorcura, resultando cuatro personas lesionadas.
“El Ministerio ya está desarrollando las querellas que corresponden. Cuando son querellas que se refieren a hechos donde hay heridos las ejecuta directamente el Ministerio… eso ya está en curso”, declaró la jefa de gabinete en el Congreso, luego que la Cámara de Diputados aprobara una nueva prórroga del estado de excepción constitucional.
Sobre las personas lesionadas, la secretaria de Estado comunicó que “están siendo trasladado los heridos para que sean atendidos. Entre ellos hay un menor de edad y hay que identificar claramente por qué se encontraba en el lugar”.
La titular de la cartera del Interior agregó que “no nos parece que haya tiroteos, pero que haya menores involucrados es aún más delicado”.
Los responsables serían sujetos desconocidos que estaban premunidos de armas de fuego. Fue personal de Control de Orden Público de Carabineros (COP) que se constituyó en el lugar, para constatar que entre los cuatro heridos había tres personas y una mujer, entre los cuales se encontraría un niño de 12 años.
Además, desde la institución policial aseguraron que los antisociales también realizaron disparos en contra de efectivos de Carabineros.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024