La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la salida de Chile Vamos de la mesa de seguridad tras los indultos del Gobierno a 12 condenados por delitos ocurridos en el marco del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.
En declaraciones a Radio Cooperativa, la secretaria de Estado indicó que "no es válido es castigar a la gente, a los ciudadanos, por un desacuerdo que hay con una postura presidencial".
Agregó que "espero que esta sea una reacción de un primer momento, pero que con el pasar de los días vayan decantando y podamos retomar el trabajo", agregó
La ministra planteó sobre los indultos que "son personas que están condenadas y que producto de esta decisión presidencial mantienen su condena y los antecedentes penales que dieron lugar a esa condena. El juicio por el cual se les condenó mantiene su vigencia", subrayó.
Agregó que "lo que quiero decir es que todas estas personas, incluyendo a Mateluna, han cumplido condena, han estado presos, no es que son delitos que van a quedar sin sanción".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025