La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los incidentes que ocurrieron esta mañana en el centro de Santiago, específicamente tras al quema de buses del Transantiago por parte de encapuchados y un incendio que afectó a seis salas en el Instituto Nacional, donde aún se desconoce el origen del siniestro.
La secretaria de Estado lamentó el hecho y aseguró que tanto el caso de los buses quemados del transporte público como el incendio en el establecimiento escolar "son absolutamente lamentables. Lo hemos dicho como Gobierno, no queremos violencia, la violencia le hace daño a nuestra democracia".
La autoridad en La Moneda agregó que "aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público o de una escuela o liceo público benefician a las y los trabajadores, están muy equivocados. No entienden las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, estabilidad, derecho a la educación y transporte digno".
Además, resaltó que este tipo de manifestaciones "no le hacen un daño al Gobierno, le hacen un daño a la población" y que "se daña al pueblo, se dañan servicios básicos que usan miles de trabajadores y estudiantes. Se hace un daño a la democracia y por eso vamos a perseguir estos hechos delictivos".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025