“Chile es un país bastante seguro”, declaró la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al abordar la solicitud de asilo en Argentina por parte de la familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en Chile.
Sobre la petición de asilo, la ministra señaló que “respetamos obviamente las decisiones de la familia. Cada familia toma decisiones ponderando distintas situaciones y en eso somos respetuosos, pero nuestro país es un país seguro que tiene desafíos en materia de crimen organizado, delincuencia y en eso hemos puesto especial prioridad”.
“Hemos aumentado el presupuesto, hemos hecho una cantidad de proyectos de ley, hemos publicado una cantidad de leyes para justamente prepararnos y poder fortalecer las capacidades en materia de seguridad para enfrentar esto, pero es un país, sobre todo en el escenario regional, un país bastante seguro”, añadió.
“Además tenemos respeto por las decisiones que oficialmente adopten otros países, independientemente de lo que se ha señalado y lo que ha definido la propia familia. Y en eso, mientras no haya obviamente una comunicación oficial del gobierno argentino respecto a la decisión de refugio, no podemos pronunciarnos sobre aquello. Entonces en eso tenemos ciertos protocolos y estándares”, concluyó.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025