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Ministro Ávila y exclusión del Día del Carabinero del calendario escolar: No se incluyó porque se dio por supuesto.

El titular de Educación explicó que el cronograma que elaboran las seremis de Educación en regiones, dicha fecha, se considera como “elemental”.

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  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - 17:58

El ministro Marco Antonio Ávila, se refirió a la polémica surgida tras el envío de las orientaciones sobre el calendario escolar 2023 por parte de la División General de Educación del Ministerio de Educación (Mineduc) a las distintas seremis. Ante esto, el personero de Gobierno indicó que tanto el Día del Carabinero (27 de abril), el Día de la Fuerza Aérea (21 de marzo), y otras fechas más, son consideradas como elementales.

Recordemos que, ante la polémica, el diputado Hotuti Teao (Evópoli) anunció que “no solo elevaremos un oficio fiscalizador en la materia, sino que además hacemos un llamado al presidente Gabriel Boric, al ministro de Educación, y a las autoridades de Gobierno en general, a ser consecuentes con lo que tanto hablan en sus discursos para la prensa”.

Al respecto, Ávila aclaró que el cronograma no incluye necesariamente todas las fechas, ya que hay muchas cuya conmemoración se da por supuesto.

"Al igual que en años anteriores, no se incluyeron en estas orientaciones fechas elementales, como el Día del Carabinero, dado el supuesto de que estas fechas son generalmente incluidas en los calendarios escolares que elabora cada Secretaría Ministerial de Educación en las regiones, y también que cada comunidad educativa define frente a las fechas que quiere elevar", señaló la autoridad desde Aysén.

Ante las preocupaciones de Chile Vamos, el titular del Mineduc informó haber instruido a las seremis a "que se aseguren que estas fechas sean incluidas en el calendario escolar 2023, tanto estas fechas, como también aquellas que dicen relación con las Glorias del Ejército o la Fuerza Aérea".

"Espero que esto sirva de aclaración para todos y todas. Es muy importante, especialmente, que las comunidades construyan estos calendarios escolares con una visión basada en el contexto", sentenció.

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