Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Agricultura calificó a los autores del incendio forestal en Viña del Mar como “criminales mentales"

Esteban Valenzuela afirmó que existe evidencia de la intencionalidad del siniestro. Por otro lado, Conaf indicó que el terreno afectado supera las 113 hectáreas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 13 de diciembre de 2022 - 23:01

Este martes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, visitó el Jardín Botánico de Viña del Mar a raíz del incendio forestal que perjudicó sus dependencias y calificó como “criminales mentales” a los autores del siniestro, asegurando, que ya se baraja información que confirmaría intencionalidad en lo ocurrido.

"Tenemos información extra oficial de que hay evidencia de dos focos distintos. Entonces acá alguien está coludido. Son criminales mentales. Esto es un crimen. Hasta diez años de cárcel establece la ley, cuando hay lo que se llama provocación de incendio doloso", sostuvo.

En tanto, desde la Fiscalía de Valparaíso emitió un comunicado aseverando que se inició la investigación para dar con los responsables de los incendios forestales de los últimos días en Viña del Mar, Quintero y Valparaíso.

Acorde al último reporte de Conaf, el siniestro que afecta al Jardín Botánico ha consumido 113.9 hectáreas de superficie, y continúa siendo combatido por cinco brigadas, dos camiones aljibe y un helicóptero de la corporación, más un helicóptero gestionado por Onemi.

 

Leer también