El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aclaró este fin de semana que los Liceos Bicentenario seguirán funcionando, tras el revuelo que causaron los dichos del secretario de Estado de que dicho programa se estaba "terminando de manera gradual, tal como está establecido en su cronograma original".
La polémica surgió porque Ávila aseguró durante la semana que el programa de financiamiento a estos liceos "va a ir teniendo año a año menos recursos asociados porque los compromisos se van terminando".
Sus dichos fueron interpretados por varios de la oposición como el fin de estos Liceos Bicentenario, donde actualmente hay 320 centros educacionales a lo largo del país. Uno de los que sacó la voz fue el exministro de la cartera durante el gobierno de Piñera, Raúl Figueroa.
"Sus buenos resultados los hacen ser los más preferidos por las familias. Anunciar su término es un profundo error", indicó a través de su cuenta de Twitter Figueroa.
Tras el alcance que tuvieron sus palabras, el ministro de Educación enfatizó que "los liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal".
Agregó que "este año estamos aumentando el presupuesto en educación, asegurando condiciones basales para el ejercicio de este derecho. Por su parte, los Liceos Bicentenarios seguirán recibiendo los recursos asignados a sus convenios".
Por último, el secretario de Estado indicó que "nuestro gobierno busca la excelencia educativa como una norma, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que así sea, aprovechando este programa de los Liceos Bicentenario y otros que buscan que las y los estudiantes desarrollen aprendizajes integrales".
Leer también
Boric por proyecto de deuda histórica: "No gobernamos pensando en la...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Caso Catalina Cayazaya: Ordenan proceso sancionatorio contra la Universidad de...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Sistema de Admisión Escolar: 35 mil estudiantes quedaron sin cupo
Domingo 1 de diciembre de 2024