Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Educación se reunió con representantes de liceos emblemáticos para revisar petitorios

Entre las demandas de los estudiantes figuran mejoras pedagógicas, de alimentación y de la infraestructura para sus establecimientos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de septiembre de 2022 - 18:31

Este jueves se reunieron en las dependencias del Ministerio de Educación, el titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, y diferentes representantes de liceos emblemáticos de la capital. El objetivo del encuentro fue la revisión de los principales puntos del petitorio de los estudiantes que se mantienen movilizados, entre los que se encuentran mejoras pedagógicas, de alimentación y de la infraestructura para sus establecimientos.

El encuentro se prolongó por cerca de tres horas, y en ella participaron representantes del Liceo 7, Liceo Barros Borgoño, Liceo Amunategui, Liceo 1 de Niñas, Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana, Liceo A-20, Liceo 4 y el Instituto Nacional.

Aunque ninguno de los participantes quiso dar declaraciones al salir de la instancia, el ministro de Educación se refirió a las solicitudes del alumnado, en una actividad que se realizó en Renca ayer miércoles.

En la ocasión, Ávila expresó: "Tenemos una deuda respecto a la infraestructura, estamos respondiendo a eso. En segundo lugar, vamos a presentar durante el segundo semestre el proyecto de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral, que es una de las tantas peticiones".

Asimismo, añadió que están haciendo "una revisión exhaustiva, a partir de la designación de la nueva directora de Junaeb, de las licitaciones para el mejoramiento de las porciones y la calidad de los alimentos, situación que a nuestro entender había estado de alguna manera descuidada".

Cabe recordar que durante toda la semana, los estudiantes de diferentes establecimientos de la comuna de Santiago, se han manifestado en la Alameda, con desórdenes públicos e incluso irrumpiendo en las dependencias de Metro de Santiago.

Leer también