El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, anunció la llegada del sistema Red Movilidad al sector de Valle Grande en Lampa, el cual beneficiará a más de 40 mil personas.
El nuevo servicio es el B13, el que a partir del 9 de diciembre conectará este sector con el resto de la ciudad, un nuevo recorrido para acceder a nuevas y mejores oportunidades.
El secretario de Estado destacó que gracias a este nuevo servicio, junto con mejorar la conectividad de los vecinos de Lampa, a partir de ahora contarán con buses de alto estándar, con aire acondicionado, internet, cargadores USB y accesibilidad para las personas mayores o con discapacidad.
Actualmente, las vecinas y vecinos deben tomar buses rurales o colectivos para llegar hasta Santiago y pagar $900 o $1.200 para trasladarse hasta el metro o a la Estación Mapocho, además de volver a pagar el pasaje del sistema Red Movilidad.
Es importante recordar que desde su creación en 2007, el Sistema de Transporte Público de Santiago sólo entregaba cobertura a las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Durante el actual mandato de Gobierno, sumamos a la comuna de Padre Hurtado y el sector de Valle Grande en Lampa, por lo que Red Movilidad alcanza a 36 comunas de la Región Metropolitana.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025