Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Transportes defiende el servicio ferroviario tras fatal accidente: "Es seguro y confiable"

El secretario de Estado manifestó que "este doloroso hito tiene que servir para mejorar el servicio y volverlo lo más seguro posible".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de junio de 2024 - 17:16

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió al fatal accidente ferroviario ocurrido la noche del miércoles en la comuna de San Bernardo y confirmó su asistencia a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, tras la citación de los legisladores de la UDI, quienes realizaron severas críticas al servicio de trenes tras la muerte de dos personas.

Frente a las críticas de los parlamentarios gremialistas, Muñoz respondió que "por supuesto que vamos a acudir a esa convocatoria, como lo hemos hecho muchas veces, con toda la información para poder desplegarla respecto a lo que estamos trabajando en materia ferroviaria en nuestro país".

El secretario de Estado manifestó que "este doloroso hito tiene que servir para mejorar el servicio y volverlo lo más seguro posible. No obstante, debemos remontarnos a 1986 para encontrar un hito de esta naturaleza".

Muñoz defendió el servicio ferroviario y señaló que "las personas que confían en nuestro servicio, que lo sigan haciendo, es seguro, confiable y tiene una serie de bondades ambientales, de congestión y al mismo tiempo es muy querido por la ciudadanía"..

Consultado por las personas que se encuentran en calidad de imputadas por el fatal accidente, el ministro solicitó “respetar a la Fiscalía como organismo independiente. Se debe llevar adelante una investigación completa y acuciosa respecto a lo que ha ocurrido, e identificar responsables para aplicar las sanciones que corresponden”.

Respecto a la revisión de los protocolos de seguridad, el secretario de Estado indicó que “primero hay que lamentar lo ocurrido, que fue terrible, y después lo que se pudo hacer mejor y en lo que se pudo fallar. Eso surgirá del informe y de la investigación. Prefiero no anticipar y levantar alarmas que no correspondan”.

Leer también