Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Transportes definió como “inaceptable” la agresión a trabajadores de Metro

Juan Carlos Muñoz condenó los hechos ocurridos en la estación Ñuñoa y expresó su solidaridad con los afectados. Uno de los funcionarios del medio de transportes sufrió un TEC cerrado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de mayo de 2022 - 15:33

Durante esta jornada, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la agresión que sufrieron al menos ocho funcionarios del Metro de Santiago en la estación Ñuñoa, por parte de vendedores ambulantes, y la calificó como “inaceptable”.

"Repudiamos enérgicamente la agresiones sufridas por los miembros de seguridad del Metro por parte de comerciantes ambulantes", indicó el secretario de Estado, para luego indicar que "fueron agredidos con fierros, en sus rostros y en sus cabezas. Dos de ellos debieron ser trasladados a centros asistenciales", señaló la autoridad.

"Esto resulta completamente inaceptable, quisiéramos transmitir nuestra total solidaridad con el equipo de Metro, con sus funcionarios y especialmente con aquellos que han sido agredidos", complementó.

El hecho ocurrió a eso de las 20.00 horas de este miércoles, en el marco de una fiscalización contra el comercio ilegal en el sector de la Línea 6 de la estación.

De los trabajadores afectados, dos se encuentran graves y debieron ser trasladados hacia un centro asistencial. Uno de ellos sufrió un TEC cerrado producto de un golpe con un fierro en su cabeza.

El capitán de Carabineros Roberto Suárez, de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que fueron "alrededor de 15 comerciantes ambulantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, los que agredieron al grupo de vigilantes privados".

Según detalló el uniformado, una persona fue detenida producto del incidente y quedó a disposición del Ministerio Público por porte de arma blanca y agresión.

Leer también