Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Transportes indicó que el Ejecutivo impulsará el tren rápido entre Santiago y Valparaíso

Juan Carlos Muñoz se refirió al proyecto tras el cuestionamiento que le realizó el alcalde Jorge Sharp luego de una entrevista del secretario de Estado en la que se reconoció dificultades técnicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de abril de 2022 - 20:24

Durante esta jornada, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que desde el Ejecutivo impulsarán el tren rápido entre Santiago y Valparaíso, pese a que, anteriormente, la autoridad indicó dificultades para esta obra.

Consultado por ese tema, Muñoz afirmó: “El proyecto del tren entre Santiago y Valparaíso presenta algunas dificultades y me parece que lo correcto y lo honesto es reconocerlas”. Pese esto, complementó: "Vamos a trabajar por darle todos los impulsos que este proyecto requiere”

Hace algunos días, y a través de una entrevista en con El Mercurio de Valparaíso, Muñoz  indicó que el principal problema se da en una pendiente que existe entre la ciudad puerto y Viña del Mar, que no debe superar el 5% para que los trenes puedan operar. Cuando ese elemento físico es más pronunciado, el ferrocarril “se inhabilita como tecnología”

Las palabras del ministro llegaron tras el cuestionamiento que el alcalde porteño, Jorge Sharp, realizó en redes sociales y en donde expresó: “El nuevo Gobierno señaló que deseaba ampliar la red ferroviaria nacional ¿Por qué ministro @JuanCaMunozA afirma que tren Valpo-Stgo es “difícil” de concretar? Estudios señalan que es factible y hay inversionistas interesados. El debate se abrió en 1989 ¡Es hora de resolver!".

El edil afirmó que los dichos del secretario de Estado en la entrevista con el diario de Valparaíso “tienen a confundir” y puso énfasis en que la concesión del proyecto “es fundamental para la Región”.

Leer también