Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson confirmó que este jueves se comenzará a entregar el bono para las familias de Viña del Mar

La ayuda irá en ayuda de los afectados por el incendio forestal ocurrido en la ciudad y que fueron catastrados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Ficha Básica de Emergencia. El dinero será depositado a través de cuentas Rut.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 29 de diciembre de 2022 - 15:25

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, informó que durante este jueves debería comenzar a concretarse el pago del bono de recuperación, destinado a las familias damnificadas por el incendio de Viña del Mar.

Esta mañana, desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado señaló que "durante el día de hoy (jueves) se está cursando la primera transferencia del bono de recuperación que ha anunciado el Gobierno. Estamos en coordinación con la subsecretaría del Interior y con Banco Estado para hoy día llegar con 247 personas jefas o jefes de hogar de los hogares que han estado siniestrados, a través de sus cuentas rut".

Y agregó que "adicionalmente otras 31 jefes o jefas de hogar que no tienen cuenta rut" recibirán el dinero "con una transferencia asociada a su rut para ir a retirarlo a la ventanilla".

Asimismo, el ministro aclaró que "durante la tarde del día de hoy (jueves) y a más tardar a primera hora de mañana (viernes) este primer grupo de familia va a poder contar estos recursos para lo que estimen necesario en esta situación de emergencia".

Sobre el bono para los damnificados que fueron catastrados en un segundo proceso, aseguró que "estaría siendo traspasado la próxima semana lo más probable el día miércoles".

En la instancia, la seremi de Vivienda, Belén Paredes, informó que "el número de viviendas que nosotros tenemos identificadas son 246 viviendas, hay que incorporar aquellas viviendas de campamentos que son 52, con un total 298 viviendas".

Leer también