Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson reveló que presentarán nueva propuesta de indulto a presos del estallido

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, indicó que "no se ha abandonado la idea, estamos buscando el mejor consenso posible".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de junio de 2022 - 09:14

Tras la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tuvo que referirse a la falta de anuncios en materias relacionadas con el indulto o amnistía a los denominados presos del estallido social.

La Secretaria de Estado aseguró que el tema que "no solamente hemos estado trabajando sobre el proyecto que se presentó en el Senado, sino que hemos trabajado con la ministra de Justicia para que no sea sólo un saludo a la bandera, sino que pueda aprobarse". 

Pero este jueves, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, dio más antecedentes sobre este tema a El Diario de Cooperativa. El secretario de Estado indicó que en las próximas semanas se dará a conocer una nueva propuesta en relación a este tema. 

"Sabemos que el proyecto de amnistía, que se inició como moción parlamentaria hace ya más de un año, no concita el apoyo mayoritario en el Senado, por lo tanto eso es algo que es un dato de la causa", planteó de entrada. 

El ministro manifestó que "todos saben que el gobierno tiene un compromiso para que todas aquellas personas que siguen privadas de libertad, muchas de ellas sin prueba o habiendo sido agravadas sus penas por el contexto en el cual desarrollaron algún acto".

Es por esta razón que el Secretario de Estado reveló que se ingresará un nuevo proyecto: "La pregunta es cómo le damos una solución y esperamos tener en las próximas semanas una respuesta alternativa que se está trabajando en el Ministerio de Justicia, que genere más consenso. El proyecto anterior no generaba consenso".

Por último, indicó que "no se ha abandonado la idea, estamos buscando el mejor consenso posible".

Leer también