Este miércoles, en un balance realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se dio a conocer que durante el primer mes de implementación del beneficio “Dale QR, 8 mil 327 usuarios llegaron al monto máximo mensual y pudieron utilizar el transporte público de forma gratuita.
Por otro lado, en una actividad dirigida por el ministro del ramo Juan Carlos Muñoz y el Ministro de Deporte, Jaime Pizarro, se presentó el plan de movilidad para los juegos panamericanos y parapanamericanos Santiago 2023 que se realizarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.
En Frecuencia Pública conversamos con el Ministro Muñoz, quien señaló que “estamos bien contentos de cómo se ha desarrollado este proceso, que ha ido creciendo progresivamente. Hay más de 2 millones de personas enroladas, y calculamos unos 800 mil usuarios al mes. La idea es que más personas accedan a este beneficio”.
Con respecto a la movilidad para la ciudad en Santiago 2023, declaró que “el desafío que tenemos es que la ciudad entre octubre y noviembre tiene que seguir funcionando de forma normal, por eso hemos definido una serie de medidas, junto al Ministerio del Deporte. Estamos avanzando en el mejoramiento de los servicios de transporte público específico para este evento; extensión de horario, mejor infraestructura. Hay acciones y medidas que apuntan a que la gente acuda a los eventos en transporte público, porque si acuden en automóvil significará una gran congestión. Queremos que el transporte público también saque medalla de oro”.
Leer también

Libro sobre la migración palestina alerta sobre los conflictos humanos que puede...
Jueves 20 de marzo de 2025

Mario Amorós: “Gladys Marín inspira no solo a los comunistas, también a personas...
Martes 18 de marzo de 2025

Sebastián Edwards, autor de “El proyecto Chile”: “La Derecha está muy molesta...
Jueves 13 de marzo de 2025