Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Marcel negó llamada a diputado DC tras rechazo de proyecto de quinto retiro

La cartera de Hacienda publicó un comunicado en el que llamó a “mantener responsabilidad y alturas de miras en la discusión”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de abril de 2022 - 15:53

Durante esta jornada, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó haber realizado un llamado al diputado DC, Felipe Camaño, para celebrar el rechazo al proyecto que pretendía un quinto retiro desde los fondos de pensiones

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda señaló: “El ministro Marcel descarta tajantemente que en los días posteriores hubiese conversado con algún parlamentario utilizando las palabras expresadas por el diputado Camaño”.

“Ello también fue desmentido por el jefe de bancada de la DC, diputado Eric Aedo, quien habría sido el supuesto receptor del mensaje. El diputado Aedo afirmó: ‘Felipe Camaño se confundió y entregó una información que es errónea, no es el ministro Marcel quien ha tomado el teléfono y me ha llamado. Eso no es efectivo’”, indica el texto.

Desde la secretaria de Estado realizaron un llamado a “mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión, enfocándose en los temas que realmente importan como las reformas estructurales que requiere la economía para mejorar la calidad de vida de los chilenos”

En este mismo sentido, Hacienda reiteró que “desde que surgió́ la discusión sobre el proyecto que permitía efectuar un quinto retiro de los fondos previsionales, el Gobierno expresó su rechazo a tal iniciativa por el impacto que tendría sobre la inflación, las tasas de interés y sobre la economía en general”

“El martes 12 de abril, el Gobierno presentó un proyecto de alternativa responsable al quinto retiro de los fondos previsionales, el cual buscaba aliviar los problemas de deudas financieras y no bancarias que aquejan a las familias chilenas”, cerró el comunicado.

Leer también