Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Muñoz descartó un alza en el transporte público

Desde el gobierno recalcaron que de subir el precio de la tarifa, se anunciará con anticipación y será de forma gradual.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Sábado 7 de enero de 2023 - 10:17

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, descartó este sábado que se vaya a producir un alza en la tarifa del transporte público, como lo planteó el panel de expertos del Transporte Público en su última reunión.

El secretario de Estado afirmó que “no hay cambio al respecto, la tarifa sigue congelada”. “El panel de expertos tiene el rol y lo ha hecho antes de solicitar alzas de tarifas, pero como gobierno hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio”, manifestó.

Muñoz indicó que “así que no hay cambio en nada de lo que yo he dicho antiguamente, previamente había dicho que la tarifa se mantiene congelada hasta que nosotros avisemos que no va a ser así”.

En esa línea, el ministro precisó que “eventualmente, se tiene que descongelar. Cuando eso ocurra lo vamos a informar con harta anticipación y va a ser gradual, nunca va a ser en la magnitud de $100 como se ha anunciado en la prensa”.

Leer también