Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal admitió error sobre viaje a Aysén tras corrección de Enrique Paris

A través de un comunicado, la secretaría de Estado afirmó que la visita de la ministra Aguilera era la primera de un jefe de la cartera de Salud en los últimos cinco años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de noviembre de 2022 - 15:36

El extitular de Salud, Enrique Paris, salió a corregir una información señalada por el Ministerio de Salud en un comunicado en donde se señaló que la visita que está realizando la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, a la región de Aysén, sería la primera "en los últimos cinco años".

Sin embargo, el exsecretario del Minsal respondió a la publicación vía Twitter, e indicó que "esta información es incorrecta. En agosto 2020 estuvimos en la región de Aysén junto a los exsubsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga".

"Sostuvimos reuniones con diferentes autoridades locales, representantes de gremios y trasladamos dos ventiladores mecánicos", añadió Paris.

A lo señalado, la propia cuenta de Twitter de la entidad emplazó al exministro, y mencionaron que "lamentamos el error. Aclaramos en esta publicación", adjuntando el texto corregido.

A diferencia del modificado, en el primer comunicado presentaron la visita de Aguilera como "el primer viaje que realiza un titular de la cartera en los últimos cinco años a la puerta de entrada de la Patagonia chilena, según lo expresó la ciudadanía".

Leer también