Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal confirma que 3,6 millones de personas no podrán ir a fondas por tener el pase de movilidad bloqueado

El documento sanitario será obligatorio para acceder a eventos masivos y viajar más de 200 kilómetros en bus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 12 de septiembre de 2022 - 08:42

A cuatro días del comienzo de las celebraciones de Fiestas Patrias, desde el Ministerio de Salud confirmaron que 3,6 millones de personas no cuentan con su pase de movilidad al día por encontrarse rezagadas en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Según información entregada por El Mercurio, del total de rezagados, 1.347.032 corresponden a personas en la Región Metropolitana y se arriesgan a no poder ingresar a eventos masivos, ya que el pase de movilidad será obligatorio para los asistentes a fondas y ramadas.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que el pase de movilidad "será exigido para asistir a fondas, actividades con público y viajes interregionales de más de 200 km" durante el fin de semana de Fiestas Patrias. Dicha restricción podría complicar los planes de millones de chilenos que esperan celebrar un "18" en el que retornarán los eventos masivos y celebraciones típicas.

"A quienes tengan su tercera dosis o dosis de refuerzo y aún no han ido por su segundo refuerzo o cuarta dosis, los llamamos a acercarse a su punto de vacunación más cercano. Sepan que están a tiempo porque luego de ponerse al día, este se habilitará nuevamente en aproximadamente dos días", dijo Cristóbal Cuadrado.

Cabe señalar que, tras completar el esquema de vacunación, el sistema demora hasta 48 horas en actualizar la información del pase de movilidad, por lo que se recomienda asistir a los vacunatorios entre lunes y martes para evitar problemas en las celebraciones.

 

Leer también