Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal detalló nuevo calendario de vacunación

Esta semana se podrán inocular aquellos que se han vacunado con otras dosis distintas a la vacuna Coronovac.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Martes 12 de octubre de 2021 - 07:45

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó el calendario de vacunación para esta semana e indico que "partiremos con la segunda fase de la vacunación de refuerzo, en donde inocularemos a aquellos que se han vacunado con otras dosis distintas a la vacuna Coronovac del laboratorio Sinovac”.

Según el Minsal, hasta el domingo se habían administrado más de 3.800.000 dosis de refuerzo. Señalan que de continuar con esta estrategia, desde esta jornada, podrán vacunarse con su dosis de refuerzo todas las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio, independiente de su vacuna administrada.

Así, quienes hayan completado su esquema hasta esta fecha con vacunas de los laboratorios: Sinovac, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm y Cansino; podrán vacunarse esta semana con su dosis de refuerzo.

También podrán inocularse quienes tienen menos de 55 años y que fueron inoculados con su segunda dosis, o dosis única hasta el 21 de marzo, independiente de la vacuna administrada. Además, se continuara con la administración de dosis de refuerzo en los menores de 55 años que completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 23 de mayo.

“Les recuerdo, además, que esta semana se continuará con la vacunación escolar de los niños de 6 a 11 años. Vamos avanzando muy bien con este rango etario, ayer por la tarde llevábamos un 45% de los niños vacunados, es decir, casi 697 mil menores inoculados a nivel nacional”, agregó la subsecretaria Daza.

Leer también