El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance tras los incidentes ocurridos en La Moneda en medio de la romería al Cementerio General.
Al respecto, Monsalve manifestó el “completo rechazo del Gobierno a hechos de violencia que vulneran y agreden la memoria que se quiere reconocer en el marco de la conmemoración de los 50 años”.
“Todas las medidas que ha tomado el Gobierno son para primero permitir que las actividades de memoria se desarrollen con normalidad, por supuesto, las medidas también están tomadas para que aquellas personas que tienen obligaciones (…) las puedan realizar con normalidad”, precisó el subsecretario.
Asimismo, comentó que “hemos desplegado 2.400 carabineros y más de 400 medios logístico, hemos dicho que un segundo elemento de preocupación de Gobierno era permitir que la romería del día de hoy (…) las personas pudieran concurrir a desarrollar una actividad con normalidad”.
“Si uno mira el total de despliegue son cerca de 5.000 funcionarios de las policías que están desplegados para resguardar la seguridad en este conjunto de actividades”, detalló la autoridad.
De esta forma, Monsalve rechazó de manera “categórica los hechos de violencia que se han producido en el Palacio de La Moneda” y señaló que “quienes ejercen la violencia son adversarios del Gobierno”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025