El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la filtración de información de la investigación del secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, destacando que “no lo van a permitir”.
Durante el anuncio del Plan de Habitabilidad en la Región de Valparaíso, Monsalve recalcó que el “secreto de la investigación no es para que el país no tenga transparencia. El secreto de la investigación es porque esa información es sensible para proteger la vida de la víctima, para poder identificar a los responsables y para garantizarle al país que no haya impunidad en delitos de esta naturaleza”.
“La filtración es grave porque coloca en peligro todos estos elementos. La vida de las víctimas, la vida de los testigos, el éxito de la investigación, la posibilidad de encontrarlo responsable y de castigarlo, coloca en riesgo todo aquello. No se puede permitir las filtraciones en investigaciones de esta naturaleza”, enfatizó el subsecretario.
En esta línea, la autoridad señaló que son partidarios de que se investigue de donde salen las filtraciones y se sancione. “No nos podemos acostumbrar que, en este país, en investigaciones criminales delicadas, la información se filtre y coloque en riesgo el éxito de la investigación”, manifestó.
“No estamos dispuestos a permitirlo, por eso hemos sido muy duros en esta materia y agradecemos que el Ministerio Público y el Fiscal haya abierto de oficio una investigación para determinar responsabilidad respecto a estas filtraciones”, sentenció.
Leer también
Aprobación del Presidente Boric tiene fuerte alza tras despacho de reforma de...
Domingo 2 de febrero de 2025
Sernac recibió más de 500 reclamos contra servicios turísticos en enero
Sábado 1 de febrero de 2025
FA Macul critica contratación de funcionario ligado a vino que reivindicaba al...
Sábado 1 de febrero de 2025