Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

MOP informó la recuperación del 73% de la infraestructura crítica afectada por lluvias

La ministra Jessica López señaló que el mayor daño se produjo en materia de conectividad con 518 daños en rutas, de los cuales 450 ya fueron recuperados. Además, el sistema frontal impactó a 59 puentes, de los cuales 39 ya están recuperados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de septiembre de 2023 - 14:54

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó un nuevo balance tras el último sistema frontal por intensas precipitaciones que afectó a la zona centro-sur del país.

Durante esta jornada, la ministra de la cartera, Jessica López, señaló que "en virtud de los dos últimos eventos meteorológicos que tuvimos, tenemos que estar más alerta. Son dos eventos meteorológicos, uno a fines del mes de junio y otro a fines del mes de agosto, que fueron muy cercanos".

En esta línea, sostuvo que desde el MOP se encuentran "muy atentos a los pronósticos climáticos que hay y a lo que nos pueda indicar la Dirección Meteorológica, tanto sobre lo que será el próximo trimestre como tendencia y a los pronósticos tradicionales de siete días".

De esta forma, informó que hasta el momento se ha recuperado un 73% de la infraestructura critica que fue dañada por las lluvias.

Los trabajos realizados permitieron que de 820 eventos se recuperaran 595, "seguimos trabajando arduamente para avanzar y llegar al 100% de esta recuperación", manifestó López.

Asimismo, la titular del MOP explicó que el mayor daño fue en materia de conectividad, con 518 daños en rutas, de los cuales fueron restablecidos 450. Además, el sistema frontal impactó a 59 puentes, de los cuales 39 ya están recuperados.

"Tuvimos un número importante de sistemas de agua potable rurales afectados, 90 de los que 73 ya están recuperados. Asimismo, tuvimos 15 afectaciones de agua potable en las zonas urbanas", indicó la secretaria de Estado.

La Región del Maule fue la zona con mayor daño, hubo 391 afectaciones, y aún hay dos mil personas que se encuentran aisladas en el sector cordillerano de Linares. Seguido por O'Higgins, donde se produjeron 177 eventos y por Ñuble con 91.


Leer también