Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Movimientos Sociales Constituyentes llamó a una marcha para la jornada de cierre de la CC

La manifestación comenzará en el Cerro Santa Lucía y se extenderá hasta el exCongreso Nacional. La convencional Elisa Giustinianovich afirmó que la actividad es de carácter pacífico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de junio de 2022 - 15:33

Este jueves, el colectivo Movimientos Sociales Constituyentes convocó a una marcha para el lunes 4 de julio, la jornada en que en se realizará la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional y en la que el Presidente Gabrial Boric recibirá la propuesta de Carta Magna.

La marcha comenzará en el Cerro Santa Lucía y avanzará hasta la sede del exCongreso Nacional, el mismo edificio en el que funcionó el órgano constituyente. 

Al respecto, la convencional Elisa Giustinianovich señaló a Cooperativa: “Vamos a convocarnos el lunes a las 9 de la mañana en el cerro para poder celebrar juntas y juntos este hito y acompañarnos, caminando juntas y juntos, hasta el Congreso, para que demos pie a la ceremonia de entrega de la nueva Constitución al Presidente de la República".

"Se está convocando a una caminata pacífica, y no debiera tener ningún riesgo, porque las convocatorias que tenemos desde Movimientos Sociales son pacíficas, alegres, un espacio de encuentro", cerró.

Leer también