Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Muere Alipio Vera, Premio Nacional de Periodismo, a los 77 años

El periodista fue uno de los fundadores de "Informe Especial" y se encontraba internado tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 20 de marzo de 2023 - 09:13

Este lunes se confirmó el fallecimiento del destacado periodista Alipio Vera, quien estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de sufrir complicaciones por una operación cardíaca. 

Hace unos días su hijo, Rodrigo Vera, había señalado que la situación de salud de su padre era compleja, debido a que la operación evolucionó a un "accidente cerebrovascular isquémico".

El profesional murió a los 77 años y fue uno de los reporteros más connotados de la década de los 80, siendo fundador de "Informe Especial". El 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo por su destacada trayectoria, entre los que también destaca su trabajo como corresponsal de guerra.

Oriundo de Puerto Montt, hizo una destacada carrera en los medios, donde destacó en el  departamento de prensa de Canal 13, donde estuvo por más de dos décadas, en el cual realizó reportajes con su sello único en el cual mostraba Chile y su patrimonio. 

De sus años en TVN se recuerda su cobertura del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la Cordillera de los Andes. 

Leer también