Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mujer de 60 años murió al rescatar dos menores en Saltos del Laja

El hecho ocurrió en el sector del camping “Las Terrazas”. La víctima quedó atrapada entre los roqueríos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de diciembre de 2022 - 20:09

Una mujer de 60 años murió cuando se bañaba junto a dos familiares menores de edad en los Saltos del Laja, en la provincia del Biobío.

Según información policial, el hecho ocurrió a las 17:30 horas de este domingo, cuando Carabineros recibió un llamado de alerta desde un camping, donde se daba cuenta de que una mujer estaba siendo arrastrada por la corriente. La víctima quedó atrapada bajo el nivel del agua entre los roqueríos, donde perdió la vida.

El medio regional La Tribuna indicó que la fallecida habría estado intentado salvar a sus dos nietos cuando fue arrastrada por el río. Además, indicó que el hecho ocurrió en el camping "Las Terrazas".

Por instrucción de Fiscalía, el cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal y el caso fue tomado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el parte policial de la Subcomisaría Cabo René Parraguez de Los Ángeles señala que los funcionarios policiales "se percatan de un cuerpo que se encontraba sumergido y atrapado entre los roqueríos, el que fue rescatado por personal de Bomberos".

"Una vez en la orilla y por información de familiares, indicaron que se trataba de una mujer de 60 años, quien momentos antes había ingresado con intenciones de bañarse con dos de sus nietos, quien producto de lo fuerte de la corriente del sector no logró salir falleciendo por inmersión", agrega.

 

Leer también